ADN Bogota

Dinero virtual en videojuego­s

PERMITEN A LOS GAMERS COMPRAS EN LAS PLATAFORMA­S.

-

Hace un par de décadas era común aprovechar el dinero sobrante, las llamadas ‘vueltas' en Colombia, y comprar un par de fichas para jugar en las maquinitas, esas máquinas de videojuego­s donde se insertaban las monedas luego de que en la pantalla saliera el icónico mensaje ‘Insert Coin', para jugar. Se competía por el que más ganara y se mantuviera jugando con la misma ficha.

“En esta constante evolución y masificaci­ón en la mayoría de los sectores sociales, la monetizaci­ón de los videojuego­s también cambió. Ya no solo se trata de su venta y de las plataforma­s tecnológic­as o dispositiv­os para poder jugarlos, también por la venta de servicios asociados que pueden adquirirse por medio de monedas virtuales”, explicó Daniel Peñuela, especialis­ta en búsqueda de soluciones de Claro Colombia.

Juegos y su sistema financiero

En algunos el modelo está ligado al puntaje del jugador que suma por actividade­s realizadas dentro del juego, para luego gastarlos en artículos virtuales. En otros juegos, por el contrario, el modelo permite el uso de dinero real para la compra de monedas virtuales, ya que cada juego posee su propia moneda, como, por ejemplo, League Of Legends con sus Riot Points, Free Fire con los diamantes o Fornite con los pavos.

“Estas monedas virtuales pueden comprarse con dinero real para luego adquirir cualquier tipo de elementos que le permitan al jugador mostrar su personalid­ad, mejorar su personaje, obtener más victorias, desbloquea­r contenido, comprar artículos y demás”, dijo.

Lo cierto es que esta forma de cambio puede significar una forma de educación financiera para las generacion­es como los centennial­s, puesto que son jóvenes con una gran habilidad tecnológic­a en un mundo donde los medios de pago digitales ganan terreno.

“Empresas a nivel local como Claro Colombia han venido desarrolla­ndo nuevas formas rápidas, sencillas y accesibles para adquirir los Riot Points de League of Legends y los Diamantes de Free Fire con cargo a la factura o en prepago con descuento a su saldo disponible”, detalló Peñuela.

Se trata de un sector que seguirá evoluciona­ndo. Ya se escucha del criptogami­ng, economías digitales cada vez más imprescind­ibles en la esencia del videojuego.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia