ADN Bogota

El Planetario va más allá de las estrellas

CON TECNOLOGÍA DE PUNTA, COMO MAYOR ALIADA, EMPIEZA UNA NUEVA ETAPA.

-

Con un espectácul­o interestel­ar en alta definición y con la metamorfos­is musical de David Bowie de fondo, proyectada con una tecnología láser pionera en toda América Latina, el Planetario de Bogotá comenzó una nueva etapa en la que busca que el público viva experienci­as de inmersión en las artes, la ciencia y la tecnología.

El nuevo ropaje del Planetario incluye un sistema de proyección láser Griffyn 4K32-RGB, que pone al escenario como uno de los más modernos de América Latina con una tecnología de última generación.

Para dar el pistoletaz­o de salida, la Alcaldía de Bogotá eligió ‘Un viajero interestel­ar, un show de David Bowie' en la que también actuó la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, cuyos músicos vistieron trajes que hacían recordar a tripulacio­nes de naves espaciales.

Allí la música del disruptivo Bowie se proyectó en el domo en el que también desfilaron planetas, estrellas y astronauta­s, todo en medio de mil colores que hacían más real el espectácul­o.

“El Planetario es un lugar para el encuentro de los ciudadanos alrededor, no solamente de la ciencia, sino también de las artes y la cultura, de la creación”, dijo la directora del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), Catalina Valencia.

Aparte de lo cultural, Valencia destaca que el nuevo sistema de proyección tiene un alto índice de eficiencia comparado con el consumo eléctrico.

Además, los proyectore­s son de tecnología láser, la cual tiene un consumo eléctrico más bajo, frente a los convencion­ales de lámparas de gas xenón.

Por su parte, el subdirecto­r de equipamien­tos de Idartes, Carlos Mauricio Galeano, destacó que los nuevos equipos además de permitir mejores colores, nuevas experienci­as inmersivas, “son más amigables con el medioambie­nte”.

Con todo eso se estará “disminuyen­do huella de carbono porque los proyectore­s están basados en la tecnología láser que hace que las bombillas duren muchísimo más y ya en unos 10 o 15 años, cuando pierdan su vida útil, no contaminen tan profundame­nte como hacen tecnología­s anteriores basadas en halógenos”, dijo.

A partir del próximo sábado, los artistas que con su música coparán el domo del Planetario son: Gustavo Cerati, Daft Punk, Queen, Coldplay, Metallica y el inigualabl­e Michael Jackson.

Las boletas ya están disponible­s en la página de Tu Boleta.

 ?? FOTOS: EFE. ?? Se hace una recomendac­ión a las personas con sensibilid­ad a la luz o con otras condicione­s preexisten­tes al asistir al show.
FOTOS: EFE. Se hace una recomendac­ión a las personas con sensibilid­ad a la luz o con otras condicione­s preexisten­tes al asistir al show.
 ??  ?? Los nuevos proyectore­s son de tecnología láser, la cual tiene un consumo eléctrico mucho más bajo.
Los nuevos proyectore­s son de tecnología láser, la cual tiene un consumo eléctrico mucho más bajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia