ADN Bogota

José Quintana cambió de equipo en las Grandes Ligas

-

El lanzador zurdo José Quintana fue puesto en la lista de jugadores liberados por los Angelinos de Los Ángeles y reclamado de inmediato por los Gigantes de San Francisco, según informó la Federación Colombiana de Béisbol.

En 2021, el bolivarens­e tuvo 24 aparicione­s; 10 en condición de abridor y 14 como relevo. Además, llegó a las 53,1 entradas lanzadas, 45 carreras permitidas (40 limpias), 66 imparables (9 jonrones), 29 bases por bolas, 73 ponches y un WHIP (bases por bolas) de 1.78 con Angelinos.

La nueva novena del colombiano es líder de la División Oeste de la Liga Nacional, mientras que su exequipo no vive un gran momento.

Adicionalm­ente, según la federación, los de California son la franquicia con el mejor registro de todas las Ligas Mayores.

Hay que recordar que Quintana se reunirá en los Gigantes con Donovan Solano, uno de los colombiano­s que mejor rendimient­o tuvo en la pasada campaña.

Además, en el pasado los Gigantes fueron casa de Édgar Rentería (2010) y Orlando Cabrera (2011). Los registros muestran igualmente que Yamid Hadd (2005) fue el primer pelotero nacional en ir a la divisa.

En su carrera de 10 años en las Grandes Ligas de la Major League Baseball, entre 2012 y 2021, Quintana ha jugado con Medias Blancas y Cachorros de Chicago, además de Angelinos de Los Ángeles.

 ?? USA TODAY ?? José Quintana cambiará de equipo en la Major League Baseball tras cumplir brillantes campañas en anteriores divisas.
USA TODAY José Quintana cambiará de equipo en la Major League Baseball tras cumplir brillantes campañas en anteriores divisas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia