ADN Bogota

Borré, listo para jugar en La Paz

SE ACABA DE ‘ESTRENAR’ EN ALEMANIA Y LLEGA CON SED DE VICTORIA.

-

Rafael Santos Borré jugó la Copa América como futbolista de River Plate, pero ahora llega a la Eliminator­ia militando en la Bundesliga con Eintracht Frankfurt. Está motivado y quiere aportar lo que ha aprendido desde su regreso a Europa.

“Estoy contento de estar nuevamente representa­ndo a mi país. Es una alegría y un orgullo muy grande. Estoy cómodo en Alemania, la adaptación va muy bien, estoy en una liga de élite. Quiero poner en práctica en la Selección lo que he aprendido en la Bundesliga. Me siento más maduro y espero poder aportarle lo mejor de mí a este grupo”, dijo.

Borré tuvo acción con ‘la Tricolor' en la Copa, donde el país logró el tercer puesto, así que llegó lleno de confianza.

“Haber jugado la Copa América con la Selección da experienci­a, jerarquía y conocimien­to con los compañeros. Me siento con mucha más confianza en este nuevo ciclo. Los que jueguen será una decisión del ‘profe' Rueda. Estamos contentos con el grupo, tenemos variantes.

Rafael Santos Borré cumple su segundo periplo en Europa tras haber estado en la liga de España.

Estoy a disposició­n para cuando me necesite. Cada uno tiene su fortalezas y sus virtudes, él tiene variantes y varias opciones. Trato de aportar al equipo mi facilidad de adaptarme a varias posiciones”, dijo.

También tuvo palabras de elogio para sus compañeros de ataque, especialme­nte para Falcao García, quien regresó tras una larga ausencia.

“Falcao le da mucha jerarquía a nuestra Selección. Es un jugador de nombre y de peso, y es uno de nuestros capitanes. Nuestro ataque teniéndolo a él es una preocupaci­ón para las otras seleccione­s”, aseveró.

El exjugador de River Plate también se refirió al primer partido frente a Bolivia, en la altura de La Paz.

“La altura juega para los dos. Ambos conocemos las ventajas y las dificultad­es de jugar en La Paz. Hay que saber cómo hacerlo, ser estrategas. Hay que aprovechar la media distancia”, afirmó.

Sobre el rival agregó que “Bolivia es un rival que intenta ir por afuera y buscar la referencia de Marcelo Martins, prueban mucho de media distancia. Lo importante es cómo estemos nosotros (...)”, aseguró el atacante

El partido de mañana será a las 3:00 p.m.

 ?? AFP ?? Rafael Santos Borré está listo para ser titular con la selección Colombia y espera aportar al equipo.
AFP Rafael Santos Borré está listo para ser titular con la selección Colombia y espera aportar al equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia