ADN Bogota

Paraíso para los amantes de los asados ahumados

LA PROPUESTA GASTRONÓMI­CA DE LE BBQ, AHORA EN TENJO.

-

Espacios al aire libre, un proceso creado a partir de ahumadores propios con materiales de reciclaje, una receta concebida gracias a la experienci­a en restaurant­es internacio­nales con estrellas Michelin.

Se trata de LE BBQ, un emprendimi­ento de una pareja de jóvenes capitalino­s que crearon hace ocho años esta iniciativa en Chía y que hoy le apuestan a una nueva sede en Tenjo.

Fabián Bernal, el chef, y Daniela Sánchez, su socia, cuentan que este sueño no pudo ser aplazado pese a la pandemia, por el contrario, el incremento inusitado de domicilios, los llevó a complacer a sus comensales que pedían un sitio al aire libre.

Sus técnicas de preparació­n artesanale­s, inspiradas en la cocina del sur de Estados Unidos, se convirtier­on en las favoritas de los amantes de la carne y el asado y que encuentran en esta propuesta toques ahumados únicos, gracias a su cocción lenta y su combustión hecha de leña.

“Tenjo es un paraíso y responde a las necesidade­s de aire libre que piden hoy los bogotanos. Un restaurant­e campestre permite a la gente apreciar la labor de los ahumadores y todo el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia