ADN Bogota

Línea de crédito para apoyar a empresas

-

Luego de que Fenalco reportara que la pandemia de covid-19 habría generado pérdidas de más de 120.000 millones de pesos a los comercios de Medellín, la noticia de la reapertura generó un halo de esperanza en esta región. Por ello, Finaktiva, en alianza con Comfama, Créame Incubadora de Empresas y la Fundación Sofía Pérez de Soto, decidieron que era el momento apropiado para impulsar el segundo tramo de la ‘Línea Nómina Pyme'.

El grupo habilitó más de 1.500 millones de pesos para esta línea de crédito que pretende ayudar, principalm­ente, a que las pymes obtengan la liquidez para cubrir la nómina y seguridad social de sus empleados.

"Facilitar el acceso a liquidez y recursos de capital de trabajo para las

empresas es un factor clave para apoyar el entorno actual de la reactivaci­ón económica. Con estos recursos de capital, las empresas tienen la posibilida­d de mantener y proteger su nómina para contribuir con el desarrollo económico y social", dijo Pablo Santos, de la plataforma finaktiva.com.

Para acceder a esta línea de crédito, cualquier empresario de la región deberá cumplir con requisitos mínimos como: tener domicilio en Antioquia, estar afiliado a la Caja de Compensaci­ón Familiar Comfama, entre otros.

 ?? ISTOCK ?? Se busca otorgar crédito para mantener el empleo formal.
ISTOCK Se busca otorgar crédito para mantener el empleo formal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia