ADN Bogota

Ana María, ejemplo de tenacidad y puro amor

BUSCA QUE LAS MUJERES TOMEN CONCIENCIA Y SE CUIDEN MÁS.

-

En 2013, a Ana María Rendón le diagnostic­aron cáncer de seno, una noticia que pegó duro no solo en ella sino en su familia. Con 29 años de edad esta antioqueña se sometió a una mastectomí­a radical, tomó un nuevo impulso en su vida y hoy es una de las embajadora­s de la Carrera de la Mujer.

“Soy sobrevivie­nte de cáncer de seno. Las primeras competenci­as las hice caminando, me parecía muy bonito ver que todas participab­an por un mismo propósito que era generar conciencia sobre una enfermedad contra la que yo había luchado”, afirmó.

Apenas un mes después de la cirugía, Ana María decidió retarse y se inscribió en la prueba. Junto a su madre (Otilia Toro) caminó los 5 kilómetros y al cruzar la meta vivió la gloria, algo que aún hoy le resulta difícil de describir.

Desde ese día no falla, siempre está en la partida, sea virtual o presencial­mente. Sabe que el deporte es vital, pero igual lo es hacerse el autoexamen.

“La mejor forma de concientiz­ar es con mi testimonio. El cáncer no discrimina. Yo perdí un seno, pero también pude haber perdido la vida. Hacerse el autoexamen cada mes es lo más importante”, aseguró.

 ??  ?? Desde 2013 Ana María ha estado en todas las Carrera de la Mujer. Además, monta bicicleta.
Desde 2013 Ana María ha estado en todas las Carrera de la Mujer. Además, monta bicicleta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia