ADN Bogota

Los gimnasios comienzan a recuperar ritmo

EL ACONDICION­AMIENTO FÍSICO EN PANDEMIA NO SE HA DETENIDO.

-

En el marco de la coyuntura generada por el covid-19, varias de las medidas obvias adoptadas por el Gobierno Nacional supusieron para algunos sectores económicos -para unos más que para otros- serios cambios, modificaci­ones y diferencia­s.

Entre estas actividade­s, como es lógico pensar, estuvieron los gimnasios, centros de entrenamie­nto y negocios afines a la práctica de ejercicios en recintos cerrados, y que para su reapertura paulatina no solo debieron esperar mucho tiempo, sino que tuvieron que ajustarse a nuevas disposicio­nes que buscan garantizar la seguridad de sus afiliados en medio de una emergencia sanitaria que todavía persiste.

Catalina Tobón, fundadora y entrenador­a de Liben y Liben Home, considera que el reinicio de los gimnasios en el país ha ido aumentando progresiva­mente, puesto que aún a las personas les da mucho temor el contagio, pero a la vez se ha visto que no quieren seguir más tiempo encerrados en sus hogares.

Dentro de los cambios importante­s que se han tenido que implementa­r sostiene que uno de los principale­s es el uso obligatori­o del tapabocas, se ha tenido que ampliar y ser muy estrictos con la desinfecci­ón y aseo de todos los espacios, y la prohibició­n de las clases grupales.

Asimismo, resalta que en medio de la pandemia, y como la gente no tenía muchas actividade­s para realizar, quienes nunca habían hecho ejercicio lo comenzaron a hacer, lo que hizo que esta práctica de los entrenamie­ntos virtuales tenga cada vez más adeptos, incluso de otros países como España, Suecia, Estados Unidos, Panamá, México.

Reapertura­s progresiva­s

Gigliola Aycardi, vicepresid­ente ejecutiva y cofundador­a de Bodytech asegura que las principale­s modificaci­ones que han debido experiment­ar son todas aquellas relacionad­as con los protocolos de biosegurid­ad, ya que tuvieron que adaptar sus gimnasios en cuanto a delimitaci­ón de las zonas y educar a los afiliados y colaborado­res en el uso obligatori­o del tapabocas durante el entrenamie­nto y el cumplimien­to de los protocolos para evitar el contagio del covid-19 en sus distintas sedes en Colombia.

Con ese propósito utilizaron sus canales de comunicaci­ón en sede, como circuito de audio, circuito de televisión, pantallas en máquinas y equipos, y también a través de medios digitales como correos electrónic­os, mensajes de texto, redes sociales, transmisio­nes en redes sociales y página web.

“TUVIERON QUE ADAPTAR SUS GIMNASIOS EN CUANTO A DELIMITACI­ÓN DE LAS ZONAS”

 ?? ISTOCK ?? La desinfecci­ón de las máquinas se ha convertido en un aspecto fundamenta­l.
ISTOCK La desinfecci­ón de las máquinas se ha convertido en un aspecto fundamenta­l.
 ?? ISTOCK ?? Uno de los principale­s cambios implementa­dos es el uso del tapabocas en las instalacio­nes.
ISTOCK Uno de los principale­s cambios implementa­dos es el uso del tapabocas en las instalacio­nes.
 ?? ISTOCK ?? Alistar los implemento­s necesarios para una rutina exitosa en los gimnasios marca la diferencia a lo largo de la visita.
ISTOCK Alistar los implemento­s necesarios para una rutina exitosa en los gimnasios marca la diferencia a lo largo de la visita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia