ADN Bogota

¡Puntazo ‘Tricolor’ en La Paz!

EN ESTA TRIPLE JORNADA DE LAS ELIMINATOR­IAS, ‘LA TRICOLOR’ ENFRENTARÁ ADEMÁS A LOS CUADROS DE PARAGUAY Y CHILE.

- SERGIO OLAYA

¡Claro! Sumar 3 unidades hubiera sido lo ideal, pero para nada se debe menospreci­ar el punto conseguido ayer por la selección Colombia frente a Bolivia en La Paz (1-1). El gol de Róger Martínez nos hizo soñar con la victoria, pero un parpadeo en defensiva hizo que el botín fuera menor.

Es verdad, quedó un sabor agridulce pues el trabajo mostrado por los dirigidos por Reinaldo Rueda daba para algo mayor, pero el valor de lo conseguido podría llegar a ser mucho más evidente en el futuro, más teniendo en cuenta lo cerradas que están las Eliminator­ias a Catar 2022.

Ayer, el equipo se vio sólido, tranquilo, algo que dejó el trabajo previo hecho en las mismas clasificat­orias y en la Copa América. El consolidad­o de aquellos días de entrenamie­nto quedó en evidencia en el Hernando Siles, pero también confirmó el amplio conocimien­to que el vallecauca­no tiene de sus jugadores, pues sorprendió con la alineación y acertó en cambios.

Personalid­ad

Tras un periodo inicial de mucha cautela, en el que algunos remates de larga distancia fueron las armas mostradas por ambos conjuntos, para el segundo tiempo Rueda excluyó a Juan Fernando Quintero e ingresó a Andrés Andrade, que con más aire se encargó de encarar y se juntó bien con Martínez, quien antes de la anotación había avisado con un cabezazo que paró Carlos Lampe.

Al minuto 68 llegó el instante de gloria para el hombre del América mexicano, quien tras saque largo de David Ospina y un pase atrás de Andrade encaró por derecha, ingresó al área y puso arriba a ‘la Tricolor'.

Tras el golpe los bolivianos se fueron por la igualdad, pero Colombia se replegó bien y se defendió con la tenencia del balón. Todo iba a la perfección hasta que Fernando Saucedo aprovechó una duda y con un remate seco, que dejó parado a Ospina, puso el 1-1.

El final fue difícil, con protestas, con un boliviano expulsado, pero el punto hay que destacarlo. Hoy, Colombia amanece con 9, en zona de clasificac­ión, pensando en Paraguay, el próximo rival.

 ?? EFE ??
EFE
 ?? EFE ?? Luis Díaz tuvo gran movilidad a pesar de la altura de La Paz. Sigue demostrand­o su gran nivel.
EFE Luis Díaz tuvo gran movilidad a pesar de la altura de La Paz. Sigue demostrand­o su gran nivel.
 ?? AGENCIA EFE ?? Róger Martínez (d) eludió a los defensores bolivianos y, con tranquilid­ad, marcó el gol colombiano.
AGENCIA EFE Róger Martínez (d) eludió a los defensores bolivianos y, con tranquilid­ad, marcó el gol colombiano.
 ?? AFP ?? Wílmar Barrios (i) volvió a ser un referente en medio del campo.
AFP Wílmar Barrios (i) volvió a ser un referente en medio del campo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia