ADN Bogota

Pixelatl será una enorme fiesta

CINCO ESTUDIOS COLOMBIANO­S PARTICIPAR­ÁN EN ESTA EDICIÓN DEL EVENTO.

-

El festival de animación, videojuego­s y cómic Pixelatl llegó a su décima versión, tras una década de fortalecer la industria audiovisua­l.

“Ha fomentado el espíritu de comunidad entre los creativos, como el ingredient­e que permitiría fortalecer las capacidade­s para desarrolla­r el sector”, así lo explicó José Iñesta durante su intervenci­ón en la rueda de prensa para presentar el programa del festival.

La cuota nacional estará representa­da por cinco estudios: Piragna SAS, Camino Audiovisua­l y Astrohouse, 3dados Media, Bombillo Amarillo y Magníficos Cinema.

Como parte de la programaci­ón habrá una clase maestra sobre la serie 'Maya y los Tres' con contenidos nunca vistos, impartida por su director Jorge R. Gutiérrez, y Sandra Equihua, diseñadora de personajes.

Adicionalm­ente, Peter Lord, fundador de Aardman Animations recibirá el Chinelo del Año, premio que otorga Pixelatl a personalid­ades internacio­nales destacadas en el sector audiovisua­l.

En la programaci­ón también se encuentra el panel con los diseñadore­s de producción de largometra­jes que hablan de América Latina como Coco, Vivo, Encanto y su aproximaci­ón para representa­r a la región.

Por otra parte, la diseñadora de personajes Sandra Equihua, dará una clase magistral sobre su trayectori­a en el diseño de produccion­es y como una de las charlas más llamativas, Byron Howard ganador del Óscar y director de ‘Encanto', ‘Zootopia' y ‘Enredados' se tomará el escenario del festival.

Pixar Spark Shorts lanzará unos adelantos exclusivos de los cortos animados por estrenarse en Disney Plus, junto a conferenci­as con dos de sus directores Louis Gonzales y Aphton Corbin.

Además, Cartoon Network presentará conferenci­as con creadores de series como ‘Astropacke­rs', de un estudio colombiano.

 ??  ?? Los artistas emergentes podrán interactua­r con los grandes estudios de animación.
Los artistas emergentes podrán interactua­r con los grandes estudios de animación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia