ADN Bogota

Estatua de Jiménez de Quesada, reubicada

-

La estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada ya tiene un nuevo hogar. Según anunció el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) será trasladada al Museo de Bogotá, una vez se adelante su restauraci­ón.

La decisión se da luego de varios meses de escucha y participac­ión ciudadana convocados por el Instituto tras el derribamie­nto de la estatua, ubicada, hasta mayo, en la plazoleta de la Universida­d del Rosario.

Con la restauraci­ón que tiene proyectada el Instituto se permitirá mantener las actuales huellas, procurando que los factores de deterioro no crezcan y se proteja su materialid­ad.

“Si se borran las huellas, si se derrumban los monumentos, se suprimen los argumentos para cooperar en torno a la construcci­ón de nuevos proyectos de ciudad”, comenta Patrick Morales, director del IDPC.

Se espera que la restauraci­ón del monumento esté lista a finales del año, momento en el cual se anunciará la fecha de su exposición al público.

“Hemos escuchado distintos sectores de la sociedad alrededor del debate de los monumentos, hemos dialogado con diferentes sectores”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia