ADN Bogota

Educación infantil, sometida a riesgos

-

La educación de cientos de millones de niños en una cuarta parte de los países del mundo se encuentra amenazada por la crisis climática, la pandemia, los ataques a las escuelas o la falta de conectivid­ad digital, alerta la ONG Save the Children.

La República Democrátic­a del Congo, Nigeria, Somalia, Afganistán, Sudán del Sur, Sudán, Mali y Libia son los países que cuentan con sistemas educativos "en riesgo extremo", seguidos por Siria y el Yemen. Así lo indica un informe publicado ayer por Save the Children, que urge a la comunidad internacio­nal a aprender las lecciones de la crisis educativa por el covid-19, que interrumpi­ó la escolariza­ción de más de un 90 % de los alumnos del mundo, según cifras de la organizaci­ón.

La ONG advierte que la crisis del coronaviru­s es solo una de las múltiples amenazas que ponen contra las cuerdas el acceso a la educación de los niños a nivel global. Catástrofe­s climáticas y ambientale­s como ciclones, inundacion­es o sequías son las responsabl­es del parón académico de cerca de la mitad de los 75 millones de niños que cada año se ven forzados a abandonar su formación.

 ?? AFP ?? Los desastres naturales amenazan tambíén la educación.
AFP Los desastres naturales amenazan tambíén la educación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia