ADN Bogota

Policía pide perdón por abusos en el país

-

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, pidió ayer perdón por los abusos cometidos por los uniformado­s un año después de la muerte de Javier Ordóñez, quien falleció tras ser sometido brutalment­e por dos patrullero­s, lo que desató violentas protestas que dejaron 13 muertos.

“La Policía Nacional hoy y siempre va a lamentar, a pedirle disculpas, perdón, a las personas que han sido víctimas de cualquier hecho en que un policía, de manera comprobada y con todo el debido proceso, ha cometido un acto contrario a la ley”, expresó el oficial en una conferenci­a de prensa.

Miembros de la Policía son señalados por la muerte de 13 personas por disparos en Bogotá y la localidad vecina de Soacha el 9 y el 10 de septiembre de 2020 durante unas violentas manifestac­iones desatadas tras el asesinato de Ordóñez, que era estudiante de Derecho.

Entre el 9 y el 10 de septiembre de 2020, durante las manifestac­iones violentas, 72 Comandos de Acción Inmediata (CAI) de la Policía Nacional fueron blanco de acciones vandálicas y de estos 33 fueron incendiado­s, y además hubo centenares de lesionados entre civiles y miembros de la Fuerza Pública.

 ?? ADN ?? En las marchas de este año se han denunciado abusos.
ADN En las marchas de este año se han denunciado abusos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia