ADN Bogota

EN TORNO AL CUIDADO

-

El POT plantea 45 Manzanas de Cuidado, que se parecerán a las que ya operan. El objetivo, según explicó Claudia López, es crear, a través del Sistema Distrital de

Cuidado, “una red de equipamien­tos y servicios sociales para reconocer, reducir y redistribu­ir la carga de cuidado. Que pase de la pobreza de las mujeres al cuidado institucio­nal”. de 33 Unidades de Planeamien­to Local (UPL). La idea es que estas unidades reemplacen a las 105 UPZ (Unidades de Planeamien­to Zonal) y a las 20 localidade­s que existen actualment­e. Las UPL recogerán las dos figuras y quedarán como organismos político-administra­tivos.

Privilegio al peatón

Bogotá se organizará alrededor de quienes caminan y privilegia­rá la movilidad férrea. Esto se traducirá en planear cinco líneas de metro.

 ?? MAURICIO MORENO /ADN. ?? Se estima que por efecto del POT se iniciará la construcci­ón de más de 580.000 viviendas en 13 años.
MAURICIO MORENO /ADN. Se estima que por efecto del POT se iniciará la construcci­ón de más de 580.000 viviendas en 13 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia