ADN Bogota

Apple debe facilitar competenci­a

-

Una jueza estadounid­ense propinó un revés importante a Apple en materia de pagos móviles, pero lo exoneró de acusacione­s de monopolio, una buena noticia para el gigante acusado de infringir el derecho a libre competenci­a.

Apple ya no puede obligar a los desarrolla­dores de aplicacion­es a usar su sistema de pago, un tema central en el litigio con Epic Games que podría tener implicacio­nes de gran alcance en el sector.

La magistrada Yvonne González estimó que el fabricante del iphone no ejerce un monopolio ilegal, como sostiene el editor de ‘Fortnite', que anunció que va a apelar.

Pero “la conducta de Apple es anticompet­itiva” cuando el gigante california­no impide a los desarrolla­dores dirigir a los consumidor­es a sus propios sitios web y medios de pago, añadió la autoridad.

Ambas firmas se enfrentaro­n sobre si Apple tenía derecho a establecer reglas básicas, controlar los sistemas de pago y expulsar de su sitio de ventas a las aplicacion­es que no se avengan a esas normas. De igual manera, estaba en entredicho la porción de ingresos de Apple por las aplicacion­es que ofrece el iphone, que asciende a un 30%.

 ?? AFP ?? La jueza dictó sentencia en el pleito entre Apple y Epic Games.
AFP La jueza dictó sentencia en el pleito entre Apple y Epic Games.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia