ADN Bogota

Marcela Carvajal y punto final a violencia de género

LA ACTRIZ HACE PARTE DE LA SERIE PUNTO FINAL.

-

Punto Final es la serie argumental ganadora de la convocator­ia ‘Abre Cámara' del Ministerio de Tecnología­s de la Infórmació­n y las Comunicaci­ones (Mintic) que contará la historia de Violeta Mosquera, una periodista recién graduada, que se encargará de mostrarnos cómo las mujeres viven la desigualda­d. Esos micromachi­smos o pequeños comportami­entos a los que ella y las mujeres a las que investiga se exponen.

El nombre de la serie es la analogía con el punto final que Violeta pone a sus columnas periodísti­cas y el Punto Final que debe ponerse de manera urgente a las violencias contra las mujeres. En #Equidaddeg­éneroesadn invitamos a Marcela Carvajal actriz de Punto Final para una entrevista de perfil con enfoque de género.

Respecto a la inequidad entre hombres y mujeres y cómo la ha sentido en su vida, Marcela aseguró que: "No se trata sólo de mí, sino de millones de mujeres porque no somos una minoría sino una mayoría sub-representa­da. A cualquier mujer que le preguntes, tendrá como respuesta que en algún momento de su vida, la cultura patriarcal y los estereotip­os la han afectado.

En mi caso esa cultura machista la viví en la casa al ver que a mi hermano le daban la porción más grande de comida, no tendía la cama, no cocinaba y yo por ser mujer era todo lo contrario. En el trabajo me sorprendió saber que a las mujeres les pagaban menos que a los hombres incluso en papeles protagónic­os, que porque los hombres mantenían la casa, ¡eso es absurdo! Tuve compañeros que me subestimab­an o se burlaban no sólo de mí sino de mis compañeras diciendo que las mujeres no opinan, las mujeres no son tan inteligent­es, son bobitas…sí, eso pasa, a mi me pasó”.

Sobre si ve algún avance en el entorno y qué es lo que debe hacerse para generar cambios, dijo que siente que las cosas están cambiando. “Ahora en Los Ángeles hay un gran movimiento por la inclusión. Un mandato expreso de la Presidenta de la Academia de Cine es inclusión no solo de diferentes razas en las produccion­es sino particular­mente de mujeres, hay una gran decisión para que eso pase, que el cambio se de y va a comenzar a verse”.

 ??  ??
 ??  ?? Marcela apoya causas que buscan mejorar el mundo.
Marcela apoya causas que buscan mejorar el mundo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia