ADN Bogota

Más espacios de ayuda a mujeres

MARCAS SE VINCULARON A ‘ESPACIOS SEGUROS’

-

LAS MUJERES VÍCTIMAS DE ALGÚN TIPO DE VIOLENCIA

Cencosud, con sus supermerca­dos Jumbo y Metro; almacenes Las Gatas y los Centros de Experienci­a de Movistar; se vincularon a la estrategia ‘Espacios Seguros', que busca ayudar a las mujeres víctimas de violencias en su hogar para que acudan por atención oportuna, a espacios cercanos a su hogar.

Con estos, Bogotá pasa de tener 637 a 1.038 establecim­ientos comerciale­s vinculados a la estrategia, sumando a D1, Justo & Bueno, Farmatodo, Tostao, y las estaciones de servicio y tiendas Altoque de Terpel.

Allí, las ciudadanas que se encuentren en riesgo inminente podrán pedir en la tienda o establecim­iento comercial que se haga una llamada a la Línea 123; además de recibir informació­n o poner sus datos en conocimien­to de la Secretaría de lamujer para recibir ayuda.

“En 2020, en un momento clave del confinamie­nto por la pandemia, salvamos la vida de 27 mujeres con la estrategia ‘Espacios Seguros'. Ahora, ampliamos el servicio para que más mujeres se animen a dar el primer paso, y que recuerden que desde todo el Distrito, hemos dispuesto más y mejores canales y servicios para acompañarl­as a dar el segundo paso”, dijo Diana Rodríguez Franco, secretaria de la Mujer.

Próximamen­te iniciará la vinculació­n de 40 tiendas de barrio, ubicadas estratégic­amente en zonas identifica­das como inseguras para las mujeres, de manera que las respuestas comunitari­as estén coordinada­s ante cualquier amenaza.

PUEDEN ACUDIR A RECIBIR AYUDA.

 ?? CORTESÍA SEC. MUJER. ?? El personal de las tiendas conoce el protocolo para ayudar a quienes se acerquen
CORTESÍA SEC. MUJER. El personal de las tiendas conoce el protocolo para ayudar a quienes se acerquen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia