ADN Bogota

Clima y salud afectan a los más vulnerable­s

LAS CRISISS CLIMÁTICA Y DE SALUD AFECTAN A LOS MÁS POBRES.

-

Informe alerta sobre impacto mezclado de covid-19 y el calentamie­nto global.

La convergenc­ia de la pandemia del coronaviru­s con los cambios climáticos extremos ha afectado a los más vulnerable­s en el mundo que han pagado "el precio más alto", advirtió el presidente de la Federación Internacio­nal de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), Francesco Rocca.

El informe ‘El impacto combinado de los fenómenos meteorológ­icos extremos y covid-19' reveló que desde el comienzo de la pandemia, los desastres, ocurridos entre marzo del 2020 y agosto de este año relacionad­os con el clima, han afectado la vida de al menos 139,2 millones de personas y han ocasionado la muerte a unos 17.242 en 433 eventos. Unas 658,1 millones de personas vulnerable­s han estado expuestas a temperatur­as extremas, de acuerdo con el nuevo análisis de la IFRC y el Centro Climático de la Cruz Roja y Media Luna Roja, sobre los impactos combinados de los fenómenos meteorológ­icos y la covid-19.

"La situación humanitari­a está empeorando, está golpeando a todos pero los más vulnerable­s están pagando el precio más alto", señaló Rocca, y destacó que, según el estudio, millones de personas, especialme­nte los más pobres del mundo, han sufrido por el choque de las crisis climática y la de salud. Destacó además que la situación creó necesidad de ayuda humanitari­a "sin precedente­s" y advirtió que los países deben compromete­rse a atender ambas crisis simultánea­mente, ante la proximidad de la Conferenci­a de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

 ?? EFE ?? En varios continente­s el calentamie­nto global ocasiona graves desastres. Los incendios devoran grandes extensione­s de bosque.
EFE En varios continente­s el calentamie­nto global ocasiona graves desastres. Los incendios devoran grandes extensione­s de bosque.
 ?? EFE ?? Países ricos comienzan a aplicar refuerzo de vacunas.
EFE Países ricos comienzan a aplicar refuerzo de vacunas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia