ADN Bogota

Vacunación ahora será posible en Transmilen­io

TRES PORTALES Y UNA ESTACIÓN, EN LA LISTA DE LUGARES PARA INMUNIZARS­E.

-

Con el fin de facilitar el acceso a la vacuna contra el covid-19 en Bogotá, la secretaría Distrital de Salud y Transmilen­io implementa­ron cuatro puntos de inmunizaci­ón en el Sistema Integrado de Transporte Público.

Los usuarios del Sistema podrán acercase de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. a los portales 20 de Julio, Tunal y Sur; así como en la estación Ricaurte.

A estos cuatro puntos podrán acudir sin cita previa todas las personas mayores de 12 años que requieran iniciar o completar su esquema de vacunación, sin importar si están o no afiliados a una EPS.

También podrán vacunarse las personas migrantes que hayan ingresado de manera regular al país y cuenten con sello vigente en su pasaporte, tengan Permiso Especial de Permanenci­a o cédula de extranjerí­a.

Los usuarios podrán encontrar dosis de Pfizer (primeras dosis para gestantes, personas menores de 17 años o mayores de 50; y segundas para completar esquemas); primeras y segundas dosis de Astrazenec­a; y segundas dosis de Sinovac. En el momento no hay disponibil­idad de segundas dosis de Moderna.

“En especial, hacemos un llamado a las gestantes, personas mayores de 50 años y con comorbilid­ades, para que acudan por la dosis de esperanza. Aquellos ciudadanos que tuvieron diagnóstic­o de covid-19, pueden acudir 90 días después para iniciar su vacunación ”, afirmó el secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez López.

Una vez se analicen los resultados de la estrategia, es posible que amplíen la atención.

 ?? CORTESÍA SEC. DE SALUD. ?? Además de estos nuevos puntos de vacunación, seguirá la toma de muestras.
CORTESÍA SEC. DE SALUD. Además de estos nuevos puntos de vacunación, seguirá la toma de muestras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia