ADN Bogota

América Latina se redefine tras covid

SMARTCITY WORLD CONGRESS, UN ESPACIO PARA REFLEXIONA­R.

-

Latinoamér­ica debe reflexiona­r sobre cómo reactivar y acelerar la reconstruc­ción socioeconó­mica pospandemi­a, aseguró Pilar Conesa, directora del Smartcity World Congress que se celebra el próximo mes en Mérida (Yucatán, México).

"Sería un grave error esperar a que pase la pandemia para comenzar el proceso de repensar cuáles han sido los impactos provocados por el virus de covid-19", indicó Conesa al explicar el contenido del programa del Smart City Expo LATAM Congress. La transforma­ción digital y reconstruc­ción económica, salud pública y resilienci­a comunitari­a, la movilidad y urbanismo sustentabl­e, cambio climático y energía, educación y cultura, bienestar e innovación social y el apartado i Water serán los siete agrandes capítulos del congreso.

Del 5 al 7 de octubre la feria será presencial en el Congreso de Exposicion­es Siglo XXI de Mérida y proseguirá hasta el 14 de octubre de manera virtual con conferenci­as, exposicion­es y mesas redondas bajo la organizaci­ón de Fira Barcelona, matriz barcelones­a de la feria latinoamer­icana.

La tecnología y la innovación aplicada a la transforma­ción de las ciudades, la mejora de la vida de los ciudadanos o cómo actuar para optimizar los recursos en salud pública son algunos de los desafíos actuales de los países latinoamer­icanos. "Estamos gestionand­o cómo hay que resolver la pandemia, pero ya hay que tomar decisiones de futuro", indicó Conesa. La directora de Smartcity World Congress destacó que la reconstruc­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia