ADN Bogota

‘Supermán López’ ya no va más en el equipo Movistar

LA SEPARACIÓN SE DA DESPUÉS DE SU POLÉMICA RETIRADA DE LA VUELTA A ESPAÑA.

-

Dos semanas después de su polémica retirada de la Vuelta a España, el ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López dejará de pertenecer al equipo Movistar a partir del 1 de octubre, de acuerdo con el anuncio que la formación española publicó en sus redes sociales.

Abarca Sports, la empresa madre de la formación ciclista, "comunica la resolución de mutuo acuerdo del contrato con el corredor Miguel Ángel López, a partir del próximo 1 de octubre", informó el equipo.

La ruptura se produce después de que 'Supermán' decidiese abandonar en la penúltima etapa de la Vuelta a España, en contra de la opinión de sus directores deportivos, tras verse relegado en una etapa en Galicia y perder cualquier opción de podio final.

López comenzó la etapa accidentad­a en Galicia con final en Castro de Herville tercero en la general, pero quedó cortado del grupo de los favoritos a 60 km de la meta. Al ver que tenía perdido el podio decidió bajarse de la bicicleta unos treinta kilómetros más adelante. Horas después, el pedalista pidió perdón por su actitud.

"El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzos realizados y resultados obtenidos esta temporada, y le desea mucha suerte para el futuro", añadió el Movistar en su comunicado.

En respuesta, el escalador colombiano expresó vía Twitter que, "es la mejor decisión que hemos podido tomar ... finalmente gracias al equipo” y agregó que “Todo lo vivido será a beneficio de nuestro inventario".

 ?? ARCHIVO. ?? La llegada de 'Supermán' al equipo español al inicio de esta temporada, procedente del Bahrein, estuvo rodeada de expectativ­as.
ARCHIVO. La llegada de 'Supermán' al equipo español al inicio de esta temporada, procedente del Bahrein, estuvo rodeada de expectativ­as.
 ?? EFE. ?? Su victoria en la 18ª etapa de la Vuelta, su mejor resultado.
EFE. Su victoria en la 18ª etapa de la Vuelta, su mejor resultado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia