ADN Bogota

Un viaje con Marta Rivera

- Guillermo Ospina @memoospi

Hay música que se adecua más a un ambiente o escenario particular. El otro día estaba en un trayecto en el tren de la sabana escuchando ‘Pasatiempo', el álbum debut de la banda Marta Rivera, y era perfecto para lo que estaba viviendo. Por sus sonidos, por sus letras. Un álbum que nació con una relación directa a los viajes.

Marta Rivera nació en 2019, y el 11 de este mes presentó su álbum en el marco del festival Caballito del Diablo, organizado por el sello Incorrecto, que se realizó en el Teatro Libélula Dorada.

El nombre de la banda nace por un chiste interno, pero termina siendo la personific­ación de una tía viajera, como me comentó Bibiana Rojas, compositor­a, guitarrist­a y vocalista. La acompañan Santiago Rudas en la batería, Mateo Rudas en el bajo, Alejandro Forero en los teclados y Andrea Hoyos.

Las 11 canciones de ‘Pasatiempo' se compusiero­n en viajes, pero teniendo en cuenta que parte se realizó en medio de la pandemia, no es solo un viaje geográfico sino también es “un viaje interno, más que espacial y temporal”, como señala Bibiana.

Parte de la composició­n sonora que logra Bibiana es a través de su guitarra. Su interpreta­ción busca algo no convencion­al, viendo el instrument­o “más como una caja de sonido y que puede hacer muchas cosas, más que acordes”, por eso interactúa con los pedales y busca su sonido propio.

La invitación es a darse la oportunida­d de viajar junto a Marta Rivera. El 15 de octubre lanzan la edición especial en físico, con unas postales para cada canción y un mapa que va a contar un poco el recorrido de creación. Un complement­o ideal para este viaje sonoro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia