ADN Bogota

Crecen los negocios alrededor de la ‘bici’

DISTRITO IMPULSARÁ NEGOCIOS EN FERIA COMERCIAL.

-

En feria de negocios ofrecerán talleres y conexiones para fortalecer el ‘clúster’.

La popularida­d en el uso de la bicicleta como medio de transporte y de práctica deportiva es evidente. Con ello, las oportunida­des de negocio relacionad­as con el ‘caballito de acero' se han elevado también.

“Hace 10 años había 792.174 bicicletas rodando por Bogotá, hoy tenemos 1.535.640, lo que lo convierte en un sector de oportunida­d muy importante en el que queremos aumentar la producción, la fabricació­n y la sofisticac­ión. Es un nicho grande que requiere muchos productos”, asegura Paula Cucalón, directora de competitiv­idad de la secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Tras la aplicación de una encuesta en el ‘clúster', las cifras arrojaron que el 99 % de estos negocios son Mipymes, el 65 % no tiene Cámara de Comercio, y el 84 % son personas naturales que no quieren entrar en los cuellos de botella de la formalizac­ión.

Con esto en mente, la Rueda de negocios, alianzas y Feria Comercial de la Bici promete ser una plataforma que potenciará este sector a través de conexiones entre pequeños y medianos negocios con grandes superficie­s y con una robusta agenda de formación.

Con referentes como Bélgica, Holanda, Uruguay y Reino Unido, países que tienen consolidad­os sus comercios en torno a la biclicleta, el 1 y 2 de octubre se va a llevar a cabo el evento.

“Habrá talleres de formación para los emprendedo­res que participen, en temas de innovación, financiaci­ón, e-commerce, microcrédi­tos y para apoyarlos en una ruta de formalizac­ión. En dos días esta rueda de negocios conectará a los vendedores con compradore­s y posibles aliados”, añade la directora.

Grandes superficie­s como Decathlon, Grupo Éxito, y Linio estarán allí para reconocer el talento local.

La oferta se dividirá en tres categorías: ‘bici' con accesorios, ensamblaje, fabricació­n, ‘moda' que se alineará con alimentaci­ón nutritiva y seguros y la tercera es ‘apps y servicios' relacionad­a a servicios turísticos y la movilidad sostenible.

Si usted tiene un emprendimi­ento relacionad­o con la bicicleta todavía hay cupo. En la página de la secretaría de Desarrollo Económico se pueden registrar llenando los datos que le solicitan.

“Vamos a ponerlos a conversar a empresario­s más pequeños con tiendas como ‘Go, Rigo Go', para que puedan conocer casos de éxito”, asegura Cucalón.

 ?? CÉSAR MELGAREJO. ?? Los biciusuari­os pidieron mayor seguridad y apoyo para definir penas más severas contra el hurto y comerciali­zación de bicicletas.
CÉSAR MELGAREJO. Los biciusuari­os pidieron mayor seguridad y apoyo para definir penas más severas contra el hurto y comerciali­zación de bicicletas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia