ADN Bogota

A asumir todos los cuidados

AUTORIDADE­S HICIERON UN ANÁLISIS DE ÉPOCA INVERNAL.

-

Bogotá y sus zonas aledañas ya viven la segunda temporada de lluvias y, ante esto, es importante tomar algunas precaucion­es para evitar mayores problemas de salud y, además, prevenir las emergencia­s en diferentes localidade­s.

“El Plan de Acción Específico tiene como objetivo la Promoción de la planificac­ión de los recursos del SDGR-CC para garantizar la adecuada prestación de los servicios de respuesta a emergencia­s, en beneficio de la población, así como la formulació­n de acciones prioritari­as en gestión del riesgo para el manejo de eventos asociados a la temporada de lluvias en Bogotá”, aseguró Guillermo Escobar, el director general del IDIGER.

En la charla de ayer, en la cual estuvieron expertos pertenecie­ntes a diferentes entidades de la ciudad, también participó Fabián Santa, gerente de servicio al cliente de la Empresa de Acueducto y Alcantaril­lado, quien recalcó que han estado trabajando en el mantenimie­nto de las redes de alcantaril­lado.

“(...) Hemos extraído más de 110 mil toneladas de basuras del sistema de drenaje y estaremos con más de 500 operarios atendiendo las contingenc­ias. Todo este esfuerzo requiere la colaboraci­ón de los ciudadanos. Necesitamo­s que llueva conciencia y se evite arrojar aceite de cocina por los sifones, toallitas y material higiénico por los sanitarios o el arrojo de escombros y basuras en la calle para prevenir el taponamien­to del alcantaril­lado

REALIZARÁN MONITOREO

PERMANENTE DEL CLIMA Y DE LOS AFLUENTES DE LOS RÍOS

(...)”, aseveró.

Una invitación similar hizo Luz Amanda Camacho, directora de la Unidad Especial de Servicios Públicos UAESP.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que en esta época de lluvias disponga adecuadame­nte los residuos sacándolos a los puntos establecid­os o entregándo­los al vehículo recolector en los horarios establecid­os para cada barrio”, dijo la funcionari­a.

Diego Moreno, director de Bomberos de Bogotá, destacó que en lo corrido de 2021 la entidad ha atendido más de 1.750 incidentes relacionad­os con las precipitac­iones.

 ?? N. GÓMEZ ?? Una nueva temporada de lluvias llega a Colombia y las autoridade­s ya toman precaucion­es.
N. GÓMEZ Una nueva temporada de lluvias llega a Colombia y las autoridade­s ya toman precaucion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia