ADN Bogota

Videojuego­s, claves en el mundo laboral

EXPERIENCI­A URUGUAYA CAPACITÓ A 250 JÓVENES EN TECNOLOGÍA

-

La industria de los videojuego­s aseguró la primera experienci­a laboral de unos 250 jóvenes uruguayos que se capacitaro­n en diferentes tecnología­s, como testeo, programaci­ón y desarrollo, mediante el proyecto ‘Game Testing'.

Enmarcado en las políticas de empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y apoyado por el programa ‘Finishing Schools', de la agencia de promoción de inversione­s, exportacio­nes e imagen país, Uruguay XXI, permitió a los participan­tes comenzar a proyectar su carrera en una profesión "que tiene proyección global" y con "crecimient­o ilimitado". Así lo dijo durante una rueda de prensa Vivian Saukstelis­kis, vicepresid­enta de Operacione­s de Globant Uruguay, compañía encargada de llevar a cabo el proyecto en el país suramerica­no.

"El objetivo de este programa fue posicionar a Uruguay como un 'hub' de talento de innovación y potenciar el crecimient­o del talento calificado en el ecosistema tecnológic­o", indicó. De acuerdo con esto, explicó que 250 jóvenes fueron capacitado­s durante seis meses en programaci­ón, ingeniería de juegos y diseño de software. También, resaltó que el 44 % de estos fueron mujeres, un número importante si se tiene en cuenta que solo el 28 % de las personas que ingresan a estudiar tecnología­s son de sexo femenino. "Es un gran hito, es un gran paso en nuestra lucha por derribar el statu quo y también derribar los mitos que hacen que esta sea una carrera elegida mayoritari­amente por hombres", puntualizó. Por otro lado, indicó que el 90 % de los participan­tes ya se insertó en el mercado laboral y destacó que en 2023 esperan poder capacitar a 500 personas. El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, celebró los resultados presentado­s ya que, desde su punto de vista, no alcanza solo con capacitar para el trabajo sino que es importante que esta de sus resultados.

 ?? ARCHIVO ?? El 90 % de los participan­tes ya se insertó en el mercado laboral, según los datos ofrecidos.
ARCHIVO El 90 % de los participan­tes ya se insertó en el mercado laboral, según los datos ofrecidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia