ADN Bogota

El riesgo de ocupar el hábitat de los animales

-

Caimanes en un campo de golf, osos en el jacuzzi de cualquier vecino, tiburones que llegan hasta la orilla y estalla el pánico, pitones que aparecen en el inodoro, todo esto es posible en Florida, uno de los estados de EE.UU. donde los encuentros con animales salvajes son más comunes y más letales.

Según Outforia, un medio digital sobre naturaleza y aventuras que acaba de publicar un completo informe sobre el tema, entre 2009 y 2019 murieron en Florida 247 personas en accidentes con animales, una cifra solo superada por Texas (520) y California (299).

Carl Borg, fundador y estratega de Outforia, dice que aunque no cuentan con informació­n sobre las causas de cada muerte recogida en el informe, sí tiene datos que indican que en su mayoría las muertes humanas causadas por animales se debieron a "mordeduras o golpes por parte de mamíferos".

Entre las muertes contabiliz­adas están las producidas en choques de vehículos con animales, como el de marzo de 2021 cerca a un Parque Nacional en el que murieron un motociclis­ta y un oso pardo.

 ?? EFE ?? Es común ver animales cerca de las viviendas.
EFE Es común ver animales cerca de las viviendas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia