ADN Bogota

Se creó la Escuela de lectores LGBTIQ

-

Como una propuesta innovadora en el país para formar mediadores de lectura en esta población, y generar espacios de reflexión a través de la lectura, nace la escuela de lectores LGBTIQ.

Su lanzamient­o se hizo este mes con actividade­s como un encuentro para hablar en torno al libro De Colores, preguntas y respuestas sobre diversidad sexual y un taller gratuito de fanzine a través del cual se representa lo queer, en un espacio para reflexiona­r sobre la homofobia, la exclusión y las prácticas que violentan las vidas de las personas

Para las actividade­s de octubre y noviembre, las fechas se confirmará­n a través de las redes sociales de Bibliored y de su página web. LGBTIQ.

Con este nuevo formato la Escuela, tendrá en promedio tres actividade­s mensuales hasta el 30 de noviembre y estarán dirigidas tanto a adultos como a infantes.

La programaci­ón incluirá talleres de fanzine, lecturas en voz alta y conversato­rios, que se realizarán en espacios virtuales y presencial­es como las biblioteca­s Virgilio Barco, La Participac­ión, El Parque, El Tunal, Arborizado­ra Alta.

Una visión queer de la lectura será el derretoro para la programaci­ón de los meses siguientes, abordándol­o como una resignific­ación de lo "lo extraño" o "diferente"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia