ADN Bogota

Compromiso para recuperar malla vial

-

En un balance presentado por la Unidad de Mantenimie­nto Vial (UMV) y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), informaron que con corte al 18 de septiembre, la han tapado 173.718 huecos.

La Alcaldesa Mayor, Claudia López, agradeció al Concejo de Bogotá por la adición presupuest­al que ha permitido hacer mayor inversión social y también más mantenimie­nto vial.

“Gracias a ese dinero adicional, la UMV contará con más recursos. Su presupuest­o normal anual es de 120 mil millones de pesos; con ese dinero se pueden mejorar al año 1.500 cuadras aproximada­mente. Por eso tener dinero adicional es poder intervenir cientos de cuadras más en la ciudad, entre el 2021 y el 2022, lo que representa más trabajo para mujeres y para hombres”, señaló.

Las localidade­s más beneficiad­as por estas intervenci­ones son: Kennedy, Usaquén, Chapinero, Engativá, Suba, Fontibón, Puente Aranda y Barrios Unidos.

Las dos entidades al finalizar este año aspiran tapar 230.000 huecos e intervenir 220 kilómetros carril de vías conservada­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia