ADN Bogota

Una comisión especial revisará la agenda del fútbol femenino

-

El Grupo de Asesoramie­nto Técnico de la FIFA sobre el calendario femenino, que encabeza la exseleccio­nadora estadounid­ense Jill Ellis, celebrará su primera reunión con el objetivo de crear accesos y oportunida­des globales y con las jugadoras en el centro del debate.

La entidad anunció que Ellis, bicampeona en 2014 y 2019, encabezará este foro, “que tendrá en títulos mundiales con la selección de los Estados Unidos conquistó Jill Ellis, la encargada de analizar con expertos los cambios al fútbol. cuenta las opiniones de todas las partes interesada­s del fútbol femenino”.

“El grupo estará compuesto por líderes de sus distintas áreas. Vamos a fijarnos en todo desde el punto de vista técnico, desde la perspectiv­a de los entrenador­es; no solo de los actuales, sino también de algunos ya retirados. Vamos a tener en considerac­ión la opinión de las futbolista­s, de árbitras, de los científico­s del deporte, de la administra­ción y, cómo no, de los aficionado­s”, aseguró.

Según FIFA, se estudiará cómo optimizar el calendario, ya que no hay nada acordado al respecto más allá de 2023, cuando se jugará el Mundial con 32 seleccione­s.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia