ADN Bogota

Gastronomí­a local pierde punto clave

EL ‘PALACIO DEL COLESTEROL’ SERÁ CERRADO.

-

El ‘Palacio del Colesterol' es un punto clave, que ha surtido de alimentos a los hinchas capitalino­s desde 1962.

Esta pequeña plazoleta de comidas, ubicada justo detrás de El Campín, cerró desde marzo 2020, cuando se inició la pandemia de covid-19, y nunca más volvió a abrir.

Y, como están las cosas, todo apunta a que cerrará para siempre. Se está terminando de estructura­r un proyecto de reforma del estadio El Campín y sus alrededore­s.

De acuerdo con la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Blanca Durán, se trata de “un proyecto de alianza públicopri­vada que incluye la reforma del estadio El Campín, la construcci­ón del Auditorio de la Filarmónic­a, obras de espacios públicos y escenarios deportivos. Toda esta obra requiere que nosotros solicitemo­s los predios de ese sector que son propiedad del IDRD”.

Entre esos predios está el Palacio. La preocupaci­ón para las familias que subsisten de sus negocios y para la clientela es que la reubicació­n es complicada.

Para algunos de los comerciant­es su mayor preocupaci­ón es que las condicione­s no son claras y podrían no favorecerl­os.

 ?? HÉCTOR FABIO ZAMORA/ADN. ?? Carlos Parra, María Otilia Torres y Ludyn Soto, en lo que fue su local en el ‘Palacio del Colesterol’.
HÉCTOR FABIO ZAMORA/ADN. Carlos Parra, María Otilia Torres y Ludyn Soto, en lo que fue su local en el ‘Palacio del Colesterol’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia