ADN Bogota

Acuerdo para autos que pueden volar

-

La empresa Eve, filial de la brasileña Embraer, el tercer mayor fabricante de aviones del mundo, alcanzó un acuerdo para entregarle hasta 100 ‘automóvile­s voladores’ a la operadora global de helicópter­os Bristow.

Ambas empresas anunciaron un memorando de entendimie­nto para la actuación en el desarrollo de un certificad­o de operador aéreo (AOC) para la aeronave eléctrica de aterrizaje y despegue vertical (EVTOL), conocidas popularmen­te como ‘automóvile­s voladores’, desarrolla­da por Eve.

El acuerdo también prevé la entrega de hasta 100 aeronaves a Bristow, cuya sede principal está en el Reino Unido, a partir de 2026, según subrayó Embraer. Las dos compañías trabajarán en conjunto para promociona­r el diseño de una red de "vertipuert­os", así como en el desarrollo de la regulación para el ambiente operaciona­l y la certificac­ión del EVTOL con operación autónoma. "Nuestros equipos desarrolla­rán las estructura­s y operacione­s robustas necesarias para crear una industria de UAM (Movilidad Aérea Urbana) accesible, escalable, sostenible y segura", señaló el presidente de Eve, Andre Stein. Asimismo, según dijo el presidente de Bristow, Chris Bradshaw, el acuerdo, potencialm­ente permitirá "remodelar el mercado para todos los vuelos verticales eléctricos con emisiones de cero carbono y costos operaciona­les más bajos".

EMBRAER ESTÁ IMPULSANDO LA MOVILIDAD AÉREA CON ESTE TIPO DE ACUERDOS DE EMPRESA.

 ?? ?? El fabricante de aviones Embraer trabaja en vehículos aéreos.
El fabricante de aviones Embraer trabaja en vehículos aéreos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia