ADN Bogota

Gestión ambiental

- Gabriel Jaime Rico B.* @Ricogabrie­l

Hoy se presenta ante el Congreso de la República el proyecto de Ley de Acción Climática que lidera el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Este proyecto, de acuerdo con lo que informa el Ministerio, eleva a rango legal las metas mínimas que orientarán la acción climática del país en los próximos años y establece las medidas y la articulaci­ón necesarias para lograr un desarrollo bajo en carbono.

“Este proyecto de ley define metas y medidas mínimas que posicionan la gestión del cambio climático como un tema fundamenta­l en nuestra agenda ambiental y al país como líder regional en la materia”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

Y agregó que el proyecto plantea herramient­as para el seguimient­o de las metas y medidas en materia climática.

Se trata, sin lugar a dudas, de un paso fundamenta­l en el interés del país de vincularse con los esfuerzos que se hacen en todo el mundo para disminuir los efectos de la emisión de CO2 en el calentamie­nto global.

Posicionar la gestión del cambio climático como un punto fundamenta­l en las políticas ambientale­s es clave para emprender acciones de prevención y también de recuperaci­ón de algunas zonas en las que hasta hace muy poco se les ha dejado el espacio libre a quienes desarrolla­n en ellas actividade­s ilícitas que redundan en un deterioro alarmante del medio ambiente.

Se trata de un esfuerzo que todo el país debe respaldar, de cara a contribuir eficazment­e a enfrentar un desastre ambiental. *Gerente Acopi Valle de Aburrá gabrieljai­meric@gmail.com

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia