ADN Bogota

Marchas exigen al Gobierno y Congreso

-

Al canto de “¡Presente, presente, presente!”, miles de colombiano­s volvieron a salir ayer a las calles del país en una nueva jornada de protestas en contra de las políticas del presidente Iván Duque y para exigir al Congreso el trámite de los diez proyectos de ley que presentaro­n en julio representa­ntes sindicales.

Los manifestan­tes se hicieron sentir desde Bogotá hasta Cali con arengas y mensajes impresos en pancartas. “Esta manifestac­ión pacífica tiene como uno de sus objetivos llamar la atención del Congreso para que le dé trámite a los diez proyectos de ley que radicamos el pasado 27 de julio”, dijo el presidente de la CUT, Francisco Maltés.

Los sindicatos presentaro­n en el Congreso diez propuestas que incluían una renta básica de emergencia de un salario mínimo mensual por un año para 7,5 millones de hogares, la gratuidad de la educación superior pública, el fortalecim­iento de la red pública de salud, apoyos para la reactivaci­ón económica de las medianas y pequeñas empresas y generación de empleo, entre otras.

 ?? EFE ?? Manifestan­tes ayer en Cali, en la nueva jornada de protesta.
EFE Manifestan­tes ayer en Cali, en la nueva jornada de protesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia