ADN Bogota

Colombiano­s siguen firmes en el Mundial

-

En la segunda jornada de la ‘súper ronda' del Mundial de Béisbol U23, la selección Colombia derrotó ayer al conjunto de Cuba, un triunfo importante de cara a lo que viene en la competició­n.

Con dos cuadrangul­ares de Gustavo Campero y Juan Camilo Zabala, más 10 imparables, la novena nacional superó, sin problema, a la cubana, con un resultado definitivo 6-1.

Es importante recordar que en esta fase de la competició­n se encuentran, además, México, Panamá, Venezuela, Cuba y China Taipéi, novena a la que Colombia superó el miércoles 5-4

El conjunto tricolor vuelve a salir hoy al diamante en Hermosillo (México) para medir fuerzas con el equipo local. El partido será el que cierre la fecha, a las 9:30 p.m.

Vale la pena recordar que en la primera fase del certamen los dirigidos por José Mosquera hicieron parte del Grupo B, en el cual enfrentaro­n a Venezuela, Panamá, Corea del Sur, Nicaragua y Países Bajos. Allí, la novena consiguió cuatro victorias y una sola derrota.

Este certamen es clave en los procesos de formación de los futuros peloteros, pues varios de ellos ya son seguidos por supervisor­es de los principale­s equipos de las Grandes Ligas. Incluso, varios han podido probar suerte en las divisiones menores de la principal liga de la denominada ‘pelota caliente' en el mundo.

 ?? CORTESÍA WBSC ?? La novena colombiana sigue demostrand­o su gran nivel y consiguien­do victorias en el Mundial U23, en México.
CORTESÍA WBSC La novena colombiana sigue demostrand­o su gran nivel y consiguien­do victorias en el Mundial U23, en México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia