ADN Bogota

El reino de Dios

- Stephany Echavarría @dulcitodem­ora

Si algo saben hacer de manera magistral los argentinos son los thriller dramáticos cargados de vueltas y de personajes duales que ponen al espectador a pensar para dónde va la trama.

Original de Netflix, ‘El reino' es una serie de ficción que cuenta cómo un candidato a vicepresid­ente debe tomar las riendas de la presidenci­a, luego de que su fórmula fuera asesinada en el cierre de la campaña.

Protagoniz­ada por Chino Darín, Nancy Dupláa y Joaquín Furriel, sin duda quien se lleva los aplausos es Diego Peretti, quien además de actor es psiquiatra, cuestión que definitiva­mente se denota en la apropiació­n que hace de su personaje.

Peretti encarna la vida del pastor Emilio Vázquez Pena, quien que se postula al puesto de vicepresid­ente para las elecciones. Tras el asesinato de su compañero asume la candidatur­a mientras la justicia intenta descifrar el crimen y cuáles fueron sus causas.

Así, ‘El reino' nos muestra todo un entramado de lujuria, corrupción y tragedia que se encierra no solo en el mundo de la política, sino en el de la iglesia.

Con un ritmo lento (dele la oportunida­d más allá de los primeros capítulos), la serie ahonda en la historia personal de sus protagonis­tas que, de a poco, se entrelazan para demostrar que una bomba a punto de estallar parece estarlos persiguien­do paso a paso.

Al poco tiempo de su estreno, Netflix renovó la serie para una segunda temporada así que tendremos más de esta historia que exalta el buen trabajo cinematogr­áfico con sello argentino.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia