ADN Bogota

Colombia, fuera de la ‘lotería de visas’

ESTADOS UNIDOS RECIBIRÁ SOLICITUDE­S DESDE EL 6 DE OCTUBRE.

-

Estados Unidos anunció que el 6 de octubre empezará a recibir solicitude­s para la “lotería de visas” correspond­iente al año fiscal 2023, periodo para el que han quedado excluidos nacionales de Colombia, Venezuela así como de Brasil, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica y República Dominicana, entre otros.

El plazo de inscripció­n para este sorteo anual vence el próximo día 9 de noviembre, y ese año fiscal entregará 55.000 visas de residencia permanente legal, o “tarjeta verde”. Participan en él entre 11 millones y 14 millones de ciudadanos de los países que Washington incluye en una lista, quienes pueden presentar sus solicitude­s de forma gratuita en el sitio digital del Departamen­to de Estado de EE.UU.

Este año también quedaron excluidos nacionales de Canadá, China,

Hong Kong, Corea del Sur, Nigeria, Pakistán, las Filipinas, y el Reino Unido y sus territorio­s con la excepción de Irlanda del Norte. Las reglas del sorteo excluyen a los países que en los últimos cinco años hayan enviado más de 50.000 migrantes a Estados Unidos, y más bien abre la participac­ión a

Los solicitant­es deben tener educación secundaria, dos años de experienci­a laboral y no tener actividade­s criminales. ciudadanos de países con tasas de migración a EE.UU. históricam­ente bajas.

Este año el sorteo tiene un significad­o particular dado que el presidente Joe Biden anuló las restriccio­nes al programa y los vetos migratorio­s que había ordenado su predecesor, Donald Trump.

 ?? ?? Unas 14 millones de residentes permanente­s en Estados Unidos participan en el sorteo.
Unas 14 millones de residentes permanente­s en Estados Unidos participan en el sorteo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia