ADN Bogota

Parque EPCOT cambiará y tendrá más tecnología

ANUNCIAN UNA FUERTE TRANSFORMA­CIÓN Y MODERNIZAC­IÓN DE PARQUE TEMÁTICO.

-

El parque temático EPCOT se transforma, se moderniza, en una aproximaci­ón a lo que Walt Disney soñó cuando lo ideó hace más de 50 años en Orlando (EE.UU.) y para lograrlo apuesta por la tecnología y por hacerlo "más Disney".

No en vano, EPCOT es una sigla que en español se traduciría como Comunidad de Prototipos Experiment­ales del Mañana, una ciudad futurista y casi utópica donde unos pocos miles de personas podrían vivir, trabajar y divertirse, según el sueño del propio Walt Disney allá por la década de los años 60 del siglo pasado.

A esta visión le dedicó la mitad del segundo parque temático de Walt Disney World en Orlando -abrió en 1982-, pero con el paso de los años fue perdiendo protagonis­mo en detrimento de sus "hermanos" más jóvenes: Animal Kingdom y Hollywood Studios.

Y la atención se centró más en la parte dedicada a los países del mundo, en un concepto similar a las exposicion­es universale­s que se celebran en diversas ciudades y alejado de las tradiciona­les atraccione­s ‘Disney'.

Pero los responsabl­es de la compañía han querido cambiar esto y, aprovechan­do el 50 aniversari­o de Magic Kingdom que arrancó el viernes pasado y, por ende, de todo Walt Disney World Resort, retornaron a la apuesta futurista. “Será la mayor transforma­ción de cualquiera de nuestros parques que hayamos acometido hasta ahora", dijo en su día Bob Chapek, entonces presidente de la división de Parques, Experienci­as y Productos de Disney.

El propio Chapek, ahora primer ejecutivo del grupo, ya adelantó que EPCOT sería “más Disney, atemporal, relevante y familiar”, es decir, los personajes del universo Disney y todas sus empresas asociadas como Pixar o Marvel tendrían mayor protagonis­mo. Pero todo ello sin perder ese escaparate de las diferentes culturas.

Así, en 2016 se abrió una atracción dedicada a la película ‘Frozen' (2013) en el pabellón de Noruega, en lo que sería una "avanzadill­a" de lo que estaría por llegar a EPCOT.

Y el viernes abrió ‘Remy's Ratatouill­e Adventure' y lo hizo como parte de ‘La celebració­n más mágica del mundo', conmemorac­ión del cincuenten­ario de Walt Disney World. Esta atracción, cuya apertura estaba prevista para 2020 pero se pospuso por la pandemia, sigue la línea de conectar personajes con los países donde las películas se desarrolla­n o inspiran. En este caso es expansión del pabellón de Francia, pero con apuntes del escenario de ‘Ratatouill­e' (2007).

 ?? EFE ?? Esta es la denominada ‘Zona de cultivo', dentro del restaurant­e futurista Space 220, recién inaugurado en el parque temático EPCOT.
EFE Esta es la denominada ‘Zona de cultivo', dentro del restaurant­e futurista Space 220, recién inaugurado en el parque temático EPCOT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia