ADN Bogota

Histórico bronce del béisbol en el sub-23

-

Con un triunfo 5-3 sobre Cuba, la selección Colombia de béisbol se metió entre los grandes y alcanzó el tercer lugar del Campeonato Mundial Sub-23, que terminó el sábado en Hermosillo (México).

La delegación nacional, dirigida por el atlanticen­se José Mosquera, mánager del equipo profesiona­l Caimanes de Barranquil­la, fue contundent­e y supo ligar en el partido último.

Colombia disparó siete imparables (entre ellos dos jonrones del caleño Andrés Angulo) contra seis de los isleños y cometió un único error.

La novena perdió dos partidos en todo el torneo, primero en la ronda inicial ante Venezuela y, luego en la Súper Ronda, el viernes ante México (3-2), cuando se disputaba el paso a la final. Colombia y México terminaron igualados en numeros, pero avanzó el local por ganar la serie particular.

Ya en la Súper Ronda, segunda fase del torneo, Colombia había vencido a Cuba, por pizarra de 6-1.

En la nómina se destacan que 16 peloteros integran las menores de las organizaci­ones de Grandes Ligas. El cordobés Gustavo Campero (receptor y jardinero) fue elegido el pelotero más valioso del torneo y tuvo el mejor promedio ofensivo con .571.

John Peluffo fue escogido como el mejor relevo y Jesús Marriaga integró el equipo ideal.

La medalla de oro fue para Venezuela, que superó 0-4 a México.

 ?? PRENSA MUNDIAL SUB-23 ?? A nivel de mayores, el béisbol de Colombia ganó los dos primeros títulos mundiales del país, en 1947 y 1965.
PRENSA MUNDIAL SUB-23 A nivel de mayores, el béisbol de Colombia ganó los dos primeros títulos mundiales del país, en 1947 y 1965.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia