ADN Bogota

Colbrelli se impuso en la gran París-roubaix

EL RECORRIDO EMPEDRADO Y CON BARRO FUE MUY COMPLEJO.

-

El campeón de Europa, el italiano Sonny Colbrelli, se adjudicó ayer la París-roubaix en su primera participac­ión en la mítica carrera por el norte de Francia, en una edición con los sectores de pavés especialme­nte embarrados.

Colbrelli (Bahrain) superó al esprint en el velódromo al belga Florian Vermeersch y al neerlandés Mathieu van der Poel.

A la tradiciona­l dureza y peligrosid­ad de la carrera sobre adoquines se añadió ayer en su edición 118, de 257,7 kilómetros (55 kilómetros de pavés repartidos en 30 sectores), una intensa lluvia que no cesó hasta los últimos 100 kilómetros.

Pletórico Colbrelli conquistó su primer ‘monumento' a los 31 años.

Aunque cuenta con una treintena de victorias en su palmarés, nunca hasta ahora había logrado subir al podio en una gran clásica.

Por detrás de los tres primeros, a 44 segundos llegó el italiano Gianni Moscon (cuarto), quien tuvo opciones de victoria hasta un pinchazo a 30 kilómetros para meta -que le obligó a cambiar de bicicleta- y después una caída.

Colbrelli es el tercer corredor en ganar ‘la reina de las clásicas' en su primera participac­ión. Además del alemán Josef Fischer, quien abrió el palmarés en 1896, el francés Jean Forestier, en 1955, era el único debutante en coronarse.

“Es la carrera de mis sueños junto con el Tour de Flandes” (...) Seguí a Van der Poel al final, realicé un gran esprint. Me centré en Van der Poel pero el del Lotto-soudal (Vermeersch) casi me sorprende”, dijo Colbrelli.

 ?? ?? Sonny Colbrelli (c) superó a Florian Vermeersch (d) y a Mathieu van der Poel I) al cruzar la meta.
Sonny Colbrelli (c) superó a Florian Vermeersch (d) y a Mathieu van der Poel I) al cruzar la meta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia