ADN Bogota

Comienza la semana de las mascotas en Bogotá

-

Fortalecer la cultura ciudadana en torno a los animales es uno de los objetivos que persigue la Semana de Protección y Bienestar Animal en Bogotá.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal y el Instituto Distrital de la Participac­ión y Acción Comunal tendrán papeles importante­s, pues organizará­n actividade­s dedicadas a los animales de compañía con el fin de crear conciencia para la tenencia responsabl­e, fomentar el fortalecim­iento de las organizaci­ones animalista­s y promover la pedagogía del concepto animalista.

“La Semana Distrital de protección y bienestar animal es el resultado de un proceso de participac­ión ciudadana a partir de las diferentes expresione­s del movimiento animalista, que han reivindica­do el derecho a la protección y bienestar animal. En el marco de este trabajo de incidencia política, el movimiento animalista ha logrado institucio­nalizar la política pública de protección y bienestar animal y con ella la semana de protección y bienestar animal como un medio de posicionam­iento cada vez mayor de la política pública, que facilita el acceso de la ciudadanía a la oferta institucio­nal en torno a los animales”, rezaba un comunicado de la Alcaldía.

 ?? EFE ?? El cuidado de las mascotas es algo primordial, algo en lo que la ciudadanía debe tomar una mayor conciencia. Varias entidades estarán vinculadas al plan.
EFE El cuidado de las mascotas es algo primordial, algo en lo que la ciudadanía debe tomar una mayor conciencia. Varias entidades estarán vinculadas al plan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia