ADN Bogota

REACCIÓN DE GUAIDÓ

-

El líder opositor Juan Guaidó coincidió ayer con el presidente de Colombia, Iván Duque, en la necesidad de una “apertura controlada” de la frontera, que se hará efectiva hoy. "He conversado con el presidente Duque sobre la necesidad de la apertura controlada de la frontera”, escribió Guaidó en Twitter.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos y Colombia.

Los obstáculos y una fuerte presencia militar impidieron el ingreso de los cargamento­s desde Cúcuta el 23 de febrero, lo que generó violentos disturbios en el lado venezolano. Maduro, que rompió relaciones diplomátic­as con Bogotá por su reconocimi­ento a Guaidó, ordenó el cierre de la frontera aduciendo que las donaciones eran un pretexto para una “invasión” de Estados Unidos.

Un montacarga­s arrastraba ayer los obstáculos metálicos atravesado­s en el Puente Simón Bolívar, que comunica a San Antonio con Cúcuta, dejando una estela de tierra y marcas en el asfalto.

Militares comenzaron a trabajar, quitando vallas. Los contenedor­es de otros puentes fronterizo­s también serán removidos. “Pasando página”, indicó la vicepresid­enta.

 ?? AFP ?? Según el anuncio del gobierno venezolano, hoy se reabrirá el tránsito comercial de la frontera con Colombia, en el estado Táchira.
AFP Según el anuncio del gobierno venezolano, hoy se reabrirá el tránsito comercial de la frontera con Colombia, en el estado Táchira.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia