ADN Bogota

Compromiso de cero emisiones

-

Las aerolíneas de todo el mundo se comprometi­eron a alcanzar cero emisiones para 2050, lo que supondrá que el sector de la aviación eliminará en las próximas tres décadas 21,2 gigatonela­das de emisiones de carbono.

El compromiso fue adoptado en una resolución aprobada en la apertura de la 77 asamblea general de la Asociación Internacio­nal del Transporte Aéreo (IATA, en inglés) que se celebra hasta hoy en Boston (EE.UU.). La IATA señaló que la estrategia para alcanzar el objetivo de cero emisiones se basará en el uso de combustibl­es sostenible­s, nueva tecnología en aeronaves, operacione­s e infraestru­ctura más eficientes y el desarrollo

WALSH AÑADIÓ QUE OTRO 13 % SERÁ ELIMINADO CON NUEVAS TECNOLOGÍA­S.

de fuentes de energía sin emisiones, como la electricid­ad y el hidrógeno. Aquellas emisiones que no puedan ser eliminadas en su origen serán tratadas con opciones externas al sector como la captura y almacenami­ento de carbono "y programas creíbles de compensaci­ón". El director general de la IATA, Willie Walsh, declaró que el sector "tiene un plan" y cifró que del total de emisiones del sector, el 65 % serán eliminadas gracias al uso de combustibl­es sostenible­s.

 ?? EFE ?? Las mejoras en eficiencia permitirán eliminar 3 % de emisiones.
EFE Las mejoras en eficiencia permitirán eliminar 3 % de emisiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia