Portugueses, felices por el título orbital
Portugal celebró ayer como una auténtica hazaña el triunfo, por primera vez en su historia, de la selección nacional de fútbol sala en el Mundial que se cumplió en Lituania.
Los lusos se impusieron 2-1 el domingo frente a Argentina en el campeonato
FIFA celebrado en la ciudad de Kaunas y donde el portugués Ricardinho fue elegido como mejor jugador del certamen.
Ayer, decenas de personas arroparon en el aeropuerto de Lisboa a la selección, que igualmente fue recibida por el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa.
El mandatario ya había felicitado formalmente al colectivo a través de la página oficial de Presidencia por un “hecho deportivo extraordinario” que “enorgullece a todos los portugueses”.
De igual manera, el primer ministro, António Costa, celebró el domingo “otro gran logro para el deporte nacional” tras un partido “de muchas emociones”.
Entre el rosario de felicitaciones una de las más efusivas fue la del secretario de Estado de Deporte, João Paulo Rebelo.
‘¿Qué más esperar de una selección nacional? Primero Europa y ahora el mundo!! Portugal es el mejor equipo de futsal del mundo!', escribió en su cuenta de Twitter.
A Ricardinho le siguieron en la elección del mejor jugador del campeonato su compatriota Pany Varela, autor de los dos goles de la final, mientras que por detrás de Ferrao quedaron Pany Varela y el kazajo Taynan.