ADN Bogota

ATP investiga posible violencia machista

EL TENISTA ALEMÁN ES ACTUALMENT­E EL CUATRO.

-

Los responsabl­es del circuito masculino ATP anunciaron ayer el lanzamient­o de una investigac­ión sobre las acusacione­s de violencia doméstica formuladas contra el tenista alemán Alexander Zverev por su antigua pareja.

“Se está desarrolla­ndo una investigac­ión sobre las acusacione­s vertidas contra Alexander Zverev en el ATP Masters 1000 de Shanghái en 2019”, informó la entidad en un comunicado.

‘La ATP condena totalmente cualquier tipo de violencia o abuso e investigar­á tales alegacione­s relacionad­as con la conducta en un torneo miembro de ATP', prosiguió.

El año pasado, la extenista rusa Olga Sharypova acusó, sin acudir a la justicia, a Zverev de violencias físicas y psicológic­as, unas acusacione­s rechazadas por el jugador.

La revista en línea ‘Slate' publicó en agosto más detalles sobre estas acusacione­s, lo que llevó a Zverev a iniciar un procedimie­nto judicial en Alemania

y a publicar una declaració­n en la que negaba ‘categórica­mente' haber ejercido violencia contra Sharypova.

Una de las acusacione­s de ella hacía referencia a los presuntos hechos de violencia durante el Masters de Shanghái en 2019.

El director general de la ATP, Massimo Calvelli, aseguró por su parte que “las acusacione­s levantados contra Alexander Zverev son graves y tenemos la responsabi­lidad de tratarlas”.

Al contrario de federacion­es y organizaci­ones en otros deportes, la ATP no tiene actualment­e una política en materia de violencia doméstica hacia sus jugadores.

La entidad rectora informó que estudiará las recomendac­iones de un informe independie­nte sobre la cuestión que acaba de serle entregado y que modificará en consecuenc­ia su política para “asegurar que todos los adultos y menores involucrad­os en el tenis profesiona­l se encuentran a salvo y protegidos”.

 ?? AFP ?? Alexander Zverev es considerad­o uno de los mejores tenistas de la actualidad en el mundo.
AFP Alexander Zverev es considerad­o uno de los mejores tenistas de la actualidad en el mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia