ADN Bogota

Carlsen ganó en el circuito virtual

-

Después de dos derrotas seguidas en las rondas precedente­s, el noruego Magnus Carlsen, quien tenía asegurado el título desde el sábado, se despidió del torneo final del Champions Tour con una victoria sobre el estadounid­ense Wesley So, el otro gran aspirante al triunfo final.

Carlsen, con su victoria en esta primera edición del circuito mundial de ajedrez por internet, se ganó el derecho a ser considerad­o el mejor ‘gamer' de ajedrez del mundo y se embolsó los 100.000 dólares del premio.

En solo tres partidas -no fue necesaria la cuarta y última-, Carlsen tiró de orgullo para rematar el torneo con buen sabor de boca, dominando con rotundidad al estadounid­ense (2,5 a 0,5), al que derrotó las dos veces con blancas.

El segundo juego acabó en tablas. Wesley se enfrentaba a un Carlsen aparenteme­nte desmotivad­o que había encadenado nueve partidas sin ganar, algo insólito en el campeón del mundo.

Al final, el noruego ganó el torneo con 31,5 puntos y el segundo puesto, lo único importante que se ventilaba en esta última ronda, fue para el azerbaiyan­o Teimour Radjábov (27), que se impuso por 2,5 a 0,5 al francés Maxime Vachier-lagrave, ganando su sexto encuentro consecutiv­o en la máxima competició­n de la disciplina.

 ?? AGENCIA AFP ?? Magnus Carlsen también manda en el ajedrez virtual.
AGENCIA AFP Magnus Carlsen también manda en el ajedrez virtual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia