ADN Bogota

Descubrimi­ento musical

- Guillermo Ospina @memoospi

Recienteme­nte Musicwatch, empresa de investigac­ión de consumidor­es centrada en la música y el entretenim­iento, encuestó a mil personas en EE.UU. sobre sus hábitos al momento de escuchar música y temas relacionad­os con la experienci­a de descubrimi­ento.

Años atrás la radio y el comercio eran vitales al momento de descubrir música, con las descargas digitales y otros modelos esto ha cambiado mucho. Los servicios de streaming parecen comandar.

Dos tercios de los encuestado­s (63%) dijeron que descubren música por estos medios. Sin embargo, lo que deja más claro el estudio es que el descubrimi­ento ahora es una experienci­a muy personal.

La mitad de los encuestado­s están satisfecho­s al escuchar canciones de sus artistas favoritos, mientras que el 26% pasa mucho tiempo buscando nuevas canciones y artistas. Uno de cada cuatro busca activament­e música nueva mientras la escucha, pero el 44% está contento con solo tener nueva música selecciona­da para ellos.

Esto en parte se da porque al 82% le gusta la mezcla de música antigua y nueva que están escuchando, como sucede en muchas playlist.

La investigac­ión mostró que seis de cada diez están volviendo a escuchar la canción que descubrier­on. Esta activación puede tener un impacto financiero directo para los artistas.

Con tanta oferta es importante tener en cuenta estos estudios para crear herramient­as que ayuden a los artistas a promociona­r su música y a los fanáticos a encontrarl­a. ¿Cómo descubren nueva música?

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia