ADN Bogota

En ‘Asesino del olvido’, la memoria es protagonis­ta

LA NUEVA SERIE MEXICANA DE HBO MAX LLEGA AL SERVICIO DE STREAMING.

- LAURA ALBARRACÍN

Cuando el ex policía jubilado, Pascual León, (Damián Alcázar) es diagnostic­ado con alzhéimer y se enfrenta a la pérdida de la memoria, encuentra la excusa perfecta para saldar una vieja cuenta que lo lleva atormentan­do por años. Por su parte a Jimena (Paulina Gaitán), una joven policía le es asignado el mayor caso en su carrera, el cual pondrá a prueba su capacidad de recordar para descubrir la verdad.

Con esta trama, el reconocido actor Damián Alcázar y la emergente estrella del streaming Paulina Gaitán, dan vida a dos policías unidos por un poderoso imán: la memoria.

Para Paulina, su personaje de Jimena guarda fuertes similitude­s con su personalid­ad.

“Soy una mujer con el carácter bastante complicado, entonces creo que le di un poquito de eso a Jimena y Jimena me enseñó mucho también, a mantener el control, a no ser tan visceral de repente. Entonces creo al final uno aprende mucho de sus personajes”, afirmó Gaitán.

Por su parte, Alcázar comentó que uno de los mayores retos de su abordaje a Pascual fue su enfermedad. “Este hombre en soledad, entrando ya de plano a la cuarta etapa de la vida, la vejez, encontránd­ose con este tremendo problema que es el Alzhéimer, sumado a las ansias de no conseguir la justicia humana le atormenta muchísimo”.

En ese sentido, el actor de numerosas series y películas mexicanas, dijo que la enfermedad de su personaje caló tanto en su mente que lo afectó.

“Yo normalment­e empiezo a hundirme con mis personajes, en todos los sentidos y de repente hubo un enorme bache también en mi cabeza. Al arribar a esta enfermedad extraña que es el Alzhéimer un día tuve un bloqueo tremendo y luego me di cuenta de hasta dónde puedes llegar con tus personajes. Me dio un pánico enorme. Después entendí que no, que esto es disfrutabl­e y que estoy haciendo trabajo voluntario, es decir, a partir de mi voluntad y la imaginació­n”, contó el ganador de ocho premios Ariel.

El director, Ernesto Contreras calificó el rodaje como un viaje muy gozoso en el que llevó a su elenco a “territorio­s no explorados”.

 ?? CORTESÍA HBO MAX. ?? La serie estará disponible en la plataforma de HBO Max a partir de mañana.
CORTESÍA HBO MAX. La serie estará disponible en la plataforma de HBO Max a partir de mañana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia