ADN Bogota

Sosa y Henao tomarán nuevos rumbos en 2022

COLOMBIANO­S SIGUEN SIENDO CLAVES EN EL MERCADO.

-

El colombiano Iván Ramiro Sosa, provenient­e del INEOS Grenadiers, llegó a un acuerdo por las próximas dos campañas con el Movistar Team y se convirtió ayer en el sexto fichaje de la escuadra tras las incorporac­iones de Óscar Rodríguez, Max Kanter, Alex Aranburu, Oier Lazkano y Gorka Izaguirre.

“Acudo con ganas de demostrar el corredor que soy, ayudar a los compañeros y siempre estar ahí, con constancia. Espero poder ofrecerles muchas satisfacci­ones y que estos años para el equipo estén cargados de alegrías y victorias que es lo que todos queremos”, declaró Sosa a través de un comunicado emitido por el equipo.

A sus 23 años, el escalador nacido en Pesca (Boyacá) cuenta con más de una docena de triunfos entre los que se destacan dos Vueltas a Burgos (2018 y 2019) con tres victorias consecutiv­as en las Lagunas de Neila entre 2018 y 2020, la etapa reina de la Ruta de Occitania en 2019 y generales en rondas de una semana como la Adriática Iónica o las rumanas Sibiu y Bihor.

Su más reciente logro se dio en abril en el Tour de la Provenza donde ganó la tercera etapa y se quedó con el primer lugar de la general.

Al Astana

Ayer, de igual manera,

se conoció que Sebastián Henao firmó con el Astana por un año.

El antioqueño ha corrido cinco veces el Giro de Italia. El tercer lugar en el Tour de Langkawi (2015), quinto lugar en la clasificac­ión general de Settimana Internazio­nale Coppi e Bartali (2016), sexto lugar en la Arctic Race de Noruega (2016) y octavo lugar en la Vuelta a Burgos (2018) y Vuelta al Algarve (2021) están entre sus mejores resultados.

 ?? AGENCIA EFE ?? Iván Ramiro Sosa dará el salto al Movistar Team, equipo donde en temporadas anteriores brilló el boyacense Nairo Quintana.
AGENCIA EFE Iván Ramiro Sosa dará el salto al Movistar Team, equipo donde en temporadas anteriores brilló el boyacense Nairo Quintana.
 ?? EFE ?? Sebastián Henao llegó al equipo británico cuando se llamaba SKY y luego pasó a ser Ineos. Ahora se irá para el Astana.
EFE Sebastián Henao llegó al equipo británico cuando se llamaba SKY y luego pasó a ser Ineos. Ahora se irá para el Astana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia