ADN Bogota

Crisis en Santa Marta por el alcantaril­lado

-

En la semana de vacaciones, los turistas que visitaron el Centro Histórico y El Rodadero, en Santa Marta, se llevaron una desagradab­le experienci­a al tener que convivir permanente­mente con los malos olores y la contaminac­ión que producía el rebosamien­to constante de las alcantaril­las.

A pesar del plan de contingenc­ia que activó la empresa de servicios públicos Essmar, el problema que llevaba aproximada­mente 20 días, no alcanzó a resolverse.

Por el contrario, se agudizó, al punto que de día y noche los dos sectores turísticos más concurrido­s estuvieron afectados por las aguas residuales que inundaron las calles.

“Por un lado nosotros debíamos soportar todo el tiempo los olores fuertes y teníamos muchas dificultad­es para desplazarn­os de un lado a otro por la cantidad de agua de alcantaril­la, y al mismo tiempo sentíamos vergüenza por la mala imagen del destino que se llevaba el turista”, dijo Omar Rodríguez, comerciant­e de El Rodadero.

 ?? ROGER URILES ?? El acueducto de Santa Marta requiere de algunas mejoras para poder cubrir las necesidade­s de sus habitantes.
ROGER URILES El acueducto de Santa Marta requiere de algunas mejoras para poder cubrir las necesidade­s de sus habitantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia