ADN Bogota

Drones y su evidente auge como un hobby

HERRAMIENT­A IDEAL PARA LOS AFICIONADO­S A LA FOTOGRAFÍA.

-

Bien sea para documentar viajes, crear blogs de fotografía o por simple entretenim­iento, el uso del dron es un hobby en auge. Camilo Monzón, diseñador gráfico y fotógrafo, destaca que el encanto del dron está en “esa sensación de volar, todos alguna vez hemos querido ver el mundo desde otra perspectiv­a. La sensación de poder ver el sitio donde vives desde otra perspectiv­a. El aeromodela­je cuesta mucho, pero ahora, con esta tecnología, se democratiz­ó el poder ver y explorar, desde otras perspectiv­as”.

Aunque sea en el aire, hay aspectos esenciales de la fotografía que no pueden ni deben descuidars­e. Por eso, si una persona tiene una cámara tradiciona­l, las reglas de fotografía que ha aprendido, serán ‘las mismas' que aplicará en el cielo.

El cineasta mexicano Santiago Arau, reconocido por su trabajo con drones, explica que para iniciar en la fotografía con dron es esencial “entender las técnicas fotográfic­as de encuadres, de planos, la composició­n, todas las técnicas fotográfic­as y, se hace una mezcla con el discurso de lo que se quiere decir. Así se puede lograr una buena fotografía aérea”.

Bajo esta perspectiv­a, un paso importante en la búsqueda de la captura ideal es especializ­arse en algún tipo de fotografía, bien sea de paisajes, viajes o edificios. Este punto es esencial, incluso, a la hora de comprar un dron. Nickolas Saraceni, fotógrafo dedicado a la videoprodu­cción con dron, agrega que la planeación es clave, pero nunca debe ser una camisa de fuerza. “Siempre es bueno saber lo que vas a hacer, tener ideas, haber estado en el lugar antes, pero la vida no siempre es así. Uno nunca sabe cómo va a salir el atardecer, no sabe los colores, la forma de las nubes”.

La ausencia de planeación

Optar por el modo de exposición manual: este permitirá un mayor control de la luz en las fotos. no debe limitar la creativida­d en caso de que el ambiente se preste para una buena toma. Aunque parezca obvio, la clave para hacer fotografía con dron es volar y tomar fotos. En palabras de Nickolas, “no es usarlo una sola vez al mes, es de práctica y experienci­a”.

 ?? ISTOCK. ?? No siempre se logra la mejor toma en el primer intento. Ser constante es la clave para mejorar.
ISTOCK. No siempre se logra la mejor toma en el primer intento. Ser constante es la clave para mejorar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia